Valencia es un lugar que sin duda se disfruta mucho en verano, pero también durante el resto de estaciones del año.
Nuestra ciudad brilla en la temporada estival, nos ofrece la playa y el sol, terrazas, etc. Sin embargo, después de unos cuantos meses de calor, apetece una bajada de los termómetros.
Este descenso de las temperaturas, esta tregua, tiene un nombre, otoño. Esta nueva estación ha aterrizado en el hemisferio Norte y en Valencia la acogemos con gran alegría, aunque genere más de un quebradero de cabeza para nuestros armarios.
Y es que, antes de pasar del calor al frío, esta esa etapa que llaman de entre tiempo, que es lo mismo que decir «todas las mañanas no sé que ponerme«. Lo más normal es que en las horas más centrales del día en Valencia siga haciendo calor, pero la resaca del verano siempre deja algún chaparrón que otro durante estos meses de octubre y noviembre.
Y si nuestro armario está abierto de par en par, por qué no vamos a estarlo nosotros. Hay que estar predispuesto a hacer planes, porque también los hay en Valencia durante estas semanas del año.
Por eso, para que no te quedes en casa metido, vamos a contarte los eventos de ocio más destacado del otoño valenciano.
Día 9 de Octubre: Nou D’Octubre – Celebra el día de la Comunitat Valenciana
Teatros
– Teatro Principal
– Teatro Olympia
– Teatro Rialto
– Teatro Flumen
– La Rambleta
– Sala Ruzafa
– Teatro Escalante
– Sala Carolina
– Teatro Ateneo
– Teatro El Micalet
Museos
– Museo de las Artes y de las Ciencias
– Museo de Bellas Artes San Pio V
– IVAM
– MuVIM
– Museo de la ciudad: Palacio Marqués de Campo
– Centro del Carmen
– Museo de L’Almoina
– L’Iber, museo de los soldaditos de plomo
– Museo de Historia de Valencia
– Museo Histórico Militar
– Museo Nacional de Cerámica: Palacio Marqués de dos Aguas
– Museo Taurino
Por la noche no te pierdas las discotecas, salas y bares de fiesta valencianos para aprovechar todo el ocio nocturno que te ofrece la capital del Túria.
Conoce la Valencia más íntima, aquella que no se ve solo por fuera. Adéntrate en sus bonitos teatros, geniales museos y disfruta de sus fiestas más características.