Como cada año, la Tierra en este mes de agosto atraviesa una nube de polvo y el cielo se cubre de «estrellas fugaces» cada noche.
Este espectáculo, que en España se produce en pleno verano, es conocido como Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
¿Por qué sucede esta lluvia de estrellas estival? El planeta Tierra pasa por una serie de escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle, que, aunque solo se deja ver cada 133 años, nos saluda anualmente con estas Perseidas.
Estas se tratan de trozos del cometa que al llegar a la atmósfera van a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, lo que les hace calentarse por el rozamiento hasta los 10.000 grados y se iluminan como si fuesen estrellas.
¿Cuándo es el mejor momento para disfrutar de la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo? A pesar de que este acontecimiento anual es posible disfrutarlo durante los últimos días de julio y hasta mediados del mes de agosto, los dos mejores días para disfrutar de la lluvia de Perseidas son las madrugadas del 12 y 13 de agosto.
Consejos para ver la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en Valencia
Si quieres disfrutar de esta lluvia de Perseidas alguno de los días indicados, la mejor opción será acudir a un lugar con poca luz.
Las ciudades, famosas por su contaminación lumínica, no son un buen lugar para ello. En este sentido, si estás en Valencia, te aconsejamos que vayas a la playa o, si tu edificio es considerablemente alto y tienes terraza en la parte superior, emplees esta para poder ver este fantástico espectáculo veraniego.