Como os habréis dado cuenta, el calor ha llegado. Valencia está lista para el verano y las altas temperaturas no podían faltar en la capital del Túria.
Además, la ciudad, debido a su cercanía al mar, presenta un ambiente muy húmedo, por lo que es normal que te sientas pegajoso y agobiado.
Sin embargo, desde el Colegio Mayor Ausias March te queremos dar seis trucos para que, más que sobrevivir, disfrutes y vivas esta época del año gracias al mejor ocio en Valencia para estudiantes universitarios.
Si quieres entretenerte durante el día porque no puedes seguir en casa, lo mejor es que escojas algún lugar con sombre en la ciudad, aunque quizás donde mejor estés es dentro de centros comerciales.
La ciudad de Valencia presenta una gran oferta de lugares a los que acudir en verano. Destacan las terrazas cercanas a la playa, que, abiertas solo en esta época del año, ofrecen a sus clientes una pequeña tregua al calor con la bajada de las temperaturas, así como el aprovechamiento del buen clima mediterráneo de la ciudad.
Si lo que te gusta es el mar y la arena, has acertado con Valencia. La capital del Túria tiene muy buenas playas para disfrutar del calor, ponerse moreno y refrescarse bañándote en el mar.
A pesar de que el calor en los pueblos de interior es más seco, el sol también incidirá fuerte durante el día. Sin embargo, es normal que, debido a su lejanía del mar, las temperaturas bajen más al caer la noche.
Si vas a practicar deporte al aire libre, no lo hagas en las horas centrales del día. Lo más oportuno será que madrugues mucho o te esperes al caer la noche (sobre las 20:00 horas).
Quedarse en casa puede ser un alivio siempre que se disponga de un aire acondicionado o una buena ventilación. En este sentido, en el Colegio Mayor Ausias March hemos instalado este año aire acondicionado centralizado por todo el edificio para que nuestros colegiales estén a gusto.
Aprende a disfrutar del verano con el calor siguiendo los consejos que te damos desde nuestra residencia de estudiantes en Valencia.