Las vacaciones por fin han empezado y es normal querer escapar de la rutina y comenzar a hacer actividades nuevas. Si estás pensando en viajar a Valencia o vives en esta bonita ciudad, pero no sabes qué planes hacer, sigue leyendo.
Desde el Colegio Mayor Ausias March hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores planes para hacer en Valencia en verano.
Índice
¿Qué hacer en Valencia en verano?
¡A refrescarse!
Una de las cosas que más caracteriza a Valencia en verano es el calor que hace durante las horas en las que más asoma el sol. Por ello, uno de los mejores planes para hacer en esos días calurosos del verano es pasar un día en la piscina.
Tanto en Valencia como a sus alrededores encontramos numerosas piscinas municipales en las que poder pasar un día con amigos, familia o pareja, mientras nos refrescamos y tomamos un poco el sol.
Piscina de Benicalap
Un híbrido entre piscina municipal y parque de atracciones. La piscina de Benicalap lleva abierta desde el 11 de junio y tiene un horario bastante amplio. Además, cuenta con unas grandes instalaciones de más de 29.000 metros cuadrados repleta de atracciones como toboganes, cascadas, bancos de burbujas y muchas cosas más.
Piscina del Parque del Oeste
La piscina Municipal del Parque del Oeste sigue el mismo estilo que la mencionada anteriormente. Está situada dentro de Valencia, a 30 minutos del centro de la ciudad y cuenta con una accesibilidad bastante buena. El complejo está formado por una piscina olímpica, hinchables acuáticos, toboganes, spa, parque multiaventura, restaurante, cocktail bar, rocódromo, tirolina y muchas cosas más.
Lo mejor de esta piscina es que no solo se puede disfrutar durante el día. El complejo abre de 21:00 a 01:00 todos los viernes de julio y agosto para ofrecer espectáculos con DJ’s, animaciones, música en directo, hinchables, paddle surf y muchas cosas más.
Un día de naturaleza
Si estás en Valencia y eres un amante de los animales, tienes dos paradas obligatorias: L’Oceanográfic y Bioparc.
L’Oceanográfic
Se trata del parque marino más grande de Europa y abarca, en total, a más de 45.000 seres vivos de 500 especies distintas. Está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuenta, al igual que los edificios de su alrededor, con una arquitectura vanguardista que te cautivará en una sola mirada.
Dentro de sus instalaciones, podrás realizar un recorrido por los principales ecosistemas marinos de todo el mundo. Además, L’Oceanográfic se caracteriza por realizar acciones a favor del cuidado del medioambiente y del cuidado de las aguas.
Además, si eres muy fan de los tiburones y te gustaría pasar una noche totalmente distinta a las que has vivido hasta ahora, no te puedes perder sus noches de «Dormir con tiburones». Actualmente, no están disponibles debido a la situación del Covid-19, pero es un plan que no te puedes perder.
Bioparc
Bioparc tiene como objetivo fomentar el respeto por los animales y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Es un parque en el que los animales cuentan con espacio suficiente para poder vivir e interactuar con otros animales de la misma y de diferentes especies.
Cuentan con distintos espacios en los que podrás ver leones, cebras, rinocerontes, gorilas, lémures, etc.
Peli+coche+palomitas
Si hay algo bueno del calor que hace en verano en Valencia es la «fresqueta» de las noches. Por este motivo, uno de los planes que más triunfan entre todas las edades es pasar una noche en el autocine.
Nosotros te recomendamos el Autocine Star, un gran espacio situado a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad, en el que podrás ver 1 película de estreno y otra reciente por 7,5 €. Además, el sonido está muy bien cuidado, regalan toallitas de citronela para combatir a los mosquitos y los nachos están espectaculares.
Lo mejor de todo es que cambian la cartelera cada 2 semanas. Sin duda, ¡Un plan que nunca falla!
¿Un poco de humor?
Volvemos a situarnos cerca de L’Oceanográfic pero, esta vez, nos desplazamos al Museo de las Artes. Durante el verano, en este bonito espacio, se presenta cada viernes un espectáculo de humor llamado «Les Nits del Museu«.
Cada viernes podrás disfrutar de un monólogo de artistas como Patricia Espejo, Rubén Aparisi, Maria Juan, Toni Pons y muchos más.
Sin duda, una de las cosas más diferentes para hacer en Valencia en verano.
Hagas la actividad que hagas, te recomendamos que siempre sea en una buena compañía. Los momentos suman, pero más con las personas con las que nos encontramos.
En el Colegio Mayor Ausias March queremos ayudarte a crear vínculos para toda la vida y que vivas momentos inigualables tanto en verano como durante el resto del año.
Si te ha gustado este post, te puede interesar: